Twync y BidV

sábado, 15 de diciembre de 2007

Ronald Koeman:´"Este sábado, más que nunca, necesitamos el apoyo del público"

Según la web del Valencia C. F., "Ronald Koeman, en su comparecencia pública antes del entrenamiento que ha realizado el equipo en el Camp de Mestalla, ha subrayado que, con un ambiente favorable en el coliseo valencianista este sábado ante el FC Barcelona, la victoria “sería más fácil”.

"Más que nunca necesitamos el apoyo el público”, ha indicado al respecto el preparador holandés que espera de los jugadores que den “lo máximo” para sumar los tres puntos en esta la decimosexta jornada de Liga. “Será un partido para disfrutar, seguro”, concluye Ronald que espera abrir una buena racha frente al conjunto catalán.

A priori, favoritismo del rival

“En principio, viendo los resultados últimamente y el juego, creo que sí. Además, ellos han recuperado sus jugadores importantes y nosotros seguimos con bastantes tocados hasta hoy y hasta después del entrenamiento no te puedo decir con quien podemos contar.

Pero el fútbol a veces es imprevisible, a veces no gana el mejor, nosotros jugamos en casa y puede ser un partido donde podemos cambiar muchas cosas y si sacamos un resultado positivo se puede acabar este momento. Más que nunca necesitamos el apoyo el público. Entiendo su ‘cabreo’ pero sus jugadores necesitan un ambiente caliente, que nos sintamos y mandemos en nuestra casa para sacar algo positivo”.

El apoyo de Mestalla

“Es importante. Los jugadores deben sacar todo adelante. De otro lado si es un ambiente favorecedor a los de casa es más fácil, más presión para ellos a pesar que están acostumbrados.

Recuerdo los partidos como jugador aquí y siempre existía un ambiente impresionante. Nos falta un poco de confianza en los resultados y puede ser una ayuda importante”.

Esperar lo máximo de la plantilla

“Siempre hay que dar el máximo y se pueden hablar de cosas para mejorar –sistemas, los que juegan– pero lo que están en la lista tienen que dar el máximo siempre. Es la base principal para dar la vuelta a la tortilla”.

Confía en su sistema

“Puede ser. Creo que el partido de Chelsea no ha cambiado mis ideas. Viendo los primeros partidos tampoco nos ha dado mucha creatividad en ataque aunque tenemos jugadores en este sentido, y depende de si Joaquín puede jugar ya que últimamente ha hecho buenas cosas.

Depende de los jugadores y del contrario, que es muy fuerte. Ellos seguramente tendrán más el balón y habrá que salir atrevidos y salir bien al contraataque. Ante el Chelsea perdimos balones inútiles y hay que mejorar.

He visto cosas positivas en ese sistema. Controlamos bien al contrario, no encajamos goles a pesar de que el Chelsea nos creó posibilidades.

Podemos y tenemos que mejorar en ataque pero un cambio de sistema necesita tiempo y estoy convencido que esta plantilla puede hacerlo. Y creo que el Barcelona estará a su nivel pero no es un equipo imbatible.

Les cuesta ganar fuera de casa y ojalá mañana también. A partir de ahí les deseo toda la suerte. Será un partido para disfrutar, seguro”.

Su afecto hacia su ex-equipo

“Los holandeses dicen que somos gente fría pero no tanto porque es algo especial. En el campeonato español jugar en casa contra el Barcelona es algo grande y a pesar de tener amigos ahí no tengo problemas en ser profesional para exigir el máximo a los jugadores y ganarles”.

¿Es mejor Rijkaard como entrenador o jugador?

“Puede ser las dos cosas. Hemos triunfado juntos en Ajax, selección holandesa, jugamos juntos como centrales en la Eurocopa 88 y le admiro por su trabajo en el Barcelona porque no es fácil. Ha hecho otra vez grande al equipo, ha tenido sus éxitos y está haciendo un gran trabajo y es muy buena persona”.

Las ganas, vital para vencer

“Las lesiones no los han puesto más complicado y necesitamos tiempo. Hay detalles que son diferentes y la mejor ayuda es ganar un partido. Se pude entrenar y trabajar mucho pero el hambre es vital”.

Abrir una racha el sábado

“Creo mucho en rachas. Es una cosa mental que nos cuesta últimamente. A veces crees que no tienes la suficiente suerte para cambiar el resultado y si podemos cambiar esto podemos ganar en confianza y tranquilidad para ganar cuatro o cinco partidos seguidos.

La suerte también es importante en la vida pero también hay que buscarla; ser honrado, profesional, compañero…y la vida está hecha para darla”.

Tranquilidad por si hay que remontar

“Hablamos de muchos detalles y también de cómo frenarles. Un resultado, si lo hay en contra, después hay que tener la tranquilidad para remontar. Nos ha pasado ya y nos ha costado bastante.

El Barcelona, pese a ganar 0-1, sigue igual, no defiende más. El Barcelona es diferente en este sentido. Siempre hay tiempo y oportunidades para remontar pero ojalá nos pongamos por delante, sería importante”.

’Desconectar’ estas navidades

“Es importante descansar. Después de cuatro o cinco meses de jugar muchos partidos, es bonito desconectar del fútbol y volver todavía con más ganas. También se juegan partidos de selecciones autonómicas…pero es importante que desconecten algunos días”.

Olvidar las lesiones

“He visto muchos jugadores con problemas físicos, molestias, con muchas lesiones como son las musculares y no creo que sea solo mala suerte aunque trabajamos diferente ahora.

El equipo necesita un tiempo de adaptación y se puede trabajar más de lo que estamos haciendo por tantas lesiones y molestias. En los equipos en los que he estado nunca me había pasado algo parecido”



Otros enlaces:
Desde Malta Encuentros
Inmuebles Moscad Inmuebles
Terralost
Peña Valencianista de Almansa, Boinas Blancas
Iniciativa ciudadana por Almansa
GuíaDelArtista. Juan-Ramón Moscad
don-Cikuta. Grupo de punk valenciano

No hay comentarios: