Twync y BidV

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Valencia CF golea al Bursaspor en Turquía en un magnifico debut europeo que le sitúa en lo alto del Grupo C

Según la web valenciacf.com:

Brillante regreso a la Champions (0-4)

El Valencia CF se estrenó de modo magistral en su regreso a la Champions League. Los de Unai hicieron callar el ruidoso estadio del Bursaspor con una aplastante superioridad que se tradujo en los tantos de un gran Tino Costa, Aduriz, Pablo y Soldado, ante un campeón turco que todavía pudo encajar una goleada mayor.


Como se esperaba, el abarrotado Ataturk Stadiymu empezó a apretar con sus cánticos desde mucho antes de que se iniciara el partido, un debut en Champions que arrancó con tanteo entre ambos equipos. El Valencia, que salió con Navarro, Bruno, Topal, Pablo, Tino Costa y Mathieu como novedades en el once, sufrió una primera ocasión, a balón parado, de un Bursaspor, como también se preveía, con mucho derroche físico en la presión.

Un cabezazo de Núñez era atajado, a los cuatro minutos, con seguridad, por César. Diez minutos más tarde llegó la primera ocasión para un Valencia que tocaba mejor en la medular, en una buena triangulación entre Joaquín y Aduriz que no logró culminar el vasco por centímetros. Tras el aviso, sólo un minuto después, llegó el golazo de Tino Costa, en un zambombazo desde la frontal que sorprendió al meta del Bursaspor y que dejó helada a la ruidosa grada turca.

El Valencia mandaba en el partido, con un Joaquín inspirado en la banda, Tino y Topal bien complementados en la medular y Chori como un auténtico mareo en tres cuartos para la zaga otomana. Un centro del argentino, caído a banda zurda, propició un cabezazo de Joaquín que se marchó por poco por encima del larguero. Pese a que costaba crear nuevas ocasiones, los de Unai, quien, sancionado, veía el partido desde lo más alto del estadio- dominaban la posesión frente a un Bursaspor que tenía en los balones largos a Núñez su principal recurso.

Sin embargo, tuvo que ser de una acción a balón parado, a cinco para el descanso, de donde naciera el 0-2. Tino, inspirado en el lanzamiento, envió una preciosa falta directa al palo izquierdo de Ivankov. Aduriz, oportunista y atento al rechace, cabeceó en plancha a la red de la meta turca. El segundo tanto dejó aturdido al Bursaspor y, justo antes del descanso, primero Joaquín estuvo a punto, en un tiro lejano que rebotó en un defensa, de hacer subir el 0-3. Ya en el descuento, Pablo, en una preciosa vaselina, estrelló el balón en el larguero. El descanso llegaba con sabor a méritos para haber goleado.

El Bursaspor inició la segunda parte con un nuevo ''arreón'' de intensidad para intentar meterse de nuevo en el marcador. Los turcos, que avanzaron líneas, trataban de buscar un partido loco, de ida y vuelta. Por su parte, los de Unai, a los que les costaba mantener la alta posesión, aprovechaban, eso sí, los huecos de la zaga del Bursaspor. En una llegada por banda zurda, un balón muerto en el punto de penalti fue aprovechado brillantemente por Pablo para marcar con la puntera, en un tiro raso, el 0-3 y volver a enmudecer al Ataturk Stadiymu. Tras el tercer gol, Unai buscó refresco en el debut oficial de Soldado, que no se pudo estrenar de mejor modo, con el 0-4 ante un Bursaspor ya entregado en el tramo final, con su fiel hinchada definitivamente apagada.

Ficha técnica

Bursaspor 0: Ivankov, Gökcek Vederson, Omer Erdogan, Huseyin Cimsir (Sercan Yildirim, min. 59), Insúa, Volkan Sen, Ozan Ipek, Ali Tandogan, Ergic, Núñez (Turgay Bahadir, min. 59) y Stepanov.

Valencia CF 4: César, Bruno, Navarro, Topal, Joaquín, Domínguez (Mata, min. 76), Aduriz (Soldado, min. 71), Pablo, Ricardo Costa, Mathieu y Tino Costa (Fernandes, min. 81).

Goles: 0-1 Min. 15 Tino Costa 0-2 Min. 40 Aduriz 0-3 Min. 67 Pablo 0-4 Min. 76 Soldado

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).

Incidencias: 1ª jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Ataturk Stadyumu (20.000 espectadores).

____________________________________

Marina Moscad Caldentey
Abogada

Avda. César Giorgeta, 12, 3ªpta
46007 Valencia

Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)

Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
-------------------------------------------------------

OTROS ENLACES

No hay comentarios: