Twync y BidV

jueves, 17 de marzo de 2016

El Valencia CF se queda sin cuartos de final de la Europa League de forma injusta (2-1)

17 Marzo de 2016 - El Valencia CF (crónica de www.valenciacf.com) fue castigado de forma muy injusta por el colegiado italiano Daniele Orsato al dejar seguir la acción del gol del Athletic después de una clara mano anterior de Susaeta, y colocar el 2-1 final que deja fuera a los de Mestalla de la UEFA Europa League pese a hacer más méritos que su rival para seguir adelante. Peleó, luchó, gozó de más ocasiones, pero le faltó sólo un tanto para mantenerse vivo.


Con un gran ambiente en las gradas pese a las fiestas falleras, los de Gary Neville salieron concentrados y con el objetivo de ‘meter miedo’ al Athletic. La batalla no era fácil porque enfrente estaba un enemigo potente, en buen momento de forma y que jugó con sus mejores hombres. Su técnico no reservó a nadie consciente de que la eliminatoria sería competida hasta el último segundo del choque.

El primer golpe lo pegó el Valencia CF con el gol de Santi Mina cuando no se había llegado al cuarto de hora. Un centro de Gayà fue tocado por Rodrigo hacia Negredo, quien con la derecha le pegó tan fuerte que el meta sólo pudo despejar el balón. Y ahí entró la astucia del joven delantero gallego que se metió entre medio de Etxeita para hacer el 1-0 y llevar la locura a Mestalla. Muy pronto ya había igualado la eliminatoria y, lo más importante, se había puesto por delante en el marcador.

La emoción flotaba en el ambiente, ya que ambos equipos perseguían su meta. Los locales, hacer más goles para evitar sustos, y los visitantes meter un tanto que obligara a los de Mestalla a hacer dos más para seguir adelante. Y esa guerra se transmitía en cada contacto sobre el césped, en cada pase, en cada desmarque. Era un partido bonito de ver y sufrido a la vez para el espectador.

El fútbol es tan grande que muchas veces cambia una dinámica por mala que sea. Este Valencia CF, irregular y desesperante en Liga, ilusiona en Europa, donde le metió la friolera de 10 goles al Rapid de Viena en la anterior eliminatoria. Y esta noche le tocaba sufrir al Athletic, un gran rival del campeonato español, cuando Santos, de cabeza, marcó un golazo, el segundo que metía en ese instante a los blanquinegros en cuartos de este torneo.

La locura se desató entre los aficionados. No era para menos después de un año con tantas decepciones. Su Valencia CF estaba compitiendo de tú a tú ante un buen Athletic, que probó la seguridad de Ryan a través de Laporte. Pero el guardameta internacional australiano, una vez más, demostró su categoría bajo palos y evitó el tanto visitante con una acción de mucha agilidad.

Con un más que ilusionante 2-0 a favor del Valencia CF acabó una muy entretenida primera mitad en la que los de Neville demostraron que cuando quieren pueden. Santi Mina y Santos, con sus bonitos e importantes goles, hicieron disfrutar a una afición muy necesitada de estas alegrías deportivas.

Tras el descanso, el Valencia CF mantuvo su nivel serio de fútbol, solidario y trabajador por todas las partes del campo. Así, otra galopada de Gayà a punto estuvo de significar el tercero de la tarde-noche, pero el meta lo evitó. El Athletic también apretó, ya que no le quedaba otra forma de mantenerse en la Europa League. El partido entró en una fase de ningún dominador claro, de imprecisiones por la fuerte presión y de pocas acciones de peligro en una y otra área.

Rodrigo Moreno monopolizó el ataque valencianista, aunque sin suerte. Volvió loco a Balenziaga con sus rápidas incursiones y cambios de ritmo. Sin embargo, esa excelente aportación no encontraba respuesta cara a puerta. Aún así, el equipo de Gary Neville asustaba al Athletic que no encontraba cómo llegar con claridad al otro lado del campo.

Pero el árbitro italiano Daniele Orsato no pitó unas manos claras de Susaeta en una jugada que, al final, acabó en gol de Aduriz pese a las protestas de los jugadores valencianistas y del técnico, que fue expulsado al reprocharle esa injusticia. Increíble, pero cierto, De nuevo un error de un colegiado a propósito de un tanto que le dejaba fuera de la Europa League.

Con este grave error, el Valencia CF fue a la desesperada a por el tercer gol que le daría la clasificación. Entró Paco Alcácer como último recurso para buscar ese sueño. Y el de Torrent la tuvo pocos minutos después, pero su cabezazo pegó en la manopla de Iago Herrerín cuando ya se celebraba el tanto. Pasaron los minutos, los locales achucharon al máximo, pero ya no pudo ser y el Valencia CF, de forma injusta, se quedó sin la UEFA Europa League.

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Ryan, Vezo, Mustafi, Santos, Gayà, Javi Fuego (Parejo, m. 68), Danilo, André Gomes (Paco Alcácer, m. 83), Rodrigo (Feghouli, m. 73), Santi Mina y Negredo.

1. Athletic Club: Iago Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Lekue, m. 75), San José, Beñat, Sabin Merino (Iturraspe, m. 75), Raúl García, Muniain (Susaeta, m. 25) y Aduriz.

Goles: 1-0. M. 13: Santi Mina. 2-0. M. 37: Santos. 2-1. M. 75: Aduriz.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Santi Mina, Javi Fuego, André Gomes, Vezo del Valencia CF, y a Raúl García, Laporte del Athletic Club. Expulsó al técnico valencianista Gary Neville tras el gol visitante.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputado en Mestalla que registró una muy buena entrada en plenas fiestas falleras.

(Copyright 2015. Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com)


(Tiendas de deportes: Adidas, Puma, PUMA, ADIDAS)


---------------------------------

OTROS ENLACES

Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.
DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?
Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.
Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios: