Twync y BidV

jueves, 12 de mayo de 2016

“Tolerancia cero” del Valencia CF con la violencia de género

Según www.valenciacf.com, el Valencia CF apoyó este martes de modo firme, en coherencia con su firme compromiso por la igualdad de género, la presentación de la campaña de la Diputación de Valencia contra la violencia contra la mujer ‘Haz tu retrato contra el maltrato’.


El club respaldó con una amplia representación la campaña de concienciación de la Diputación de Valencia ‘Haz tu retrato contra el maltrato’, presente el viernes en Mestalla

La presidenta, Lay Hoon Chan, el entrenador, Pako Ayestarán, uno de los capitanes, Diego Alves, la jugadora del equipo femenino Natalia Gaitán y el mítico ex jugador Ricardo Arias. 
El eje central de la iniciativa, en la que también participa el Levante UD, es un fotomatón de los de toda la vida que este viernes, con motivo del partido ante la Real Sociedad, estará instalado frente al Camp de Mestalla, en la Avenida de Suecia. 
En este particular fotomatón se anima a plantarle cara al maltrato y, para ello, tan sólo hay que sacarse una fotografía con un mensaje de repulsa contra la violencia de género. Dichas fotos serán expuestas en un panel durante la celebración de los partidos y durante toda la temporada y posteriormente serán utilizados con todos los mensajes recogidos el 25 de noviembre en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

“La presidenta valencianista recalcó que en el Valencia CF adoptamos una política de tolerancia cero hacia la violencia de género. No es un problema de clase, de gente pobre o del tercer mundo. 
Es un problema que sigue siendo una lacra en cada estamento de nuestra sociedad y que debe ser erradicado”, aseguró Lay Hoon, quien apostó por que, “a través de los mensajes de nuestros jugadores y nuestros fans y mediante el desarrollo del fútbol femenino y de nuestra alianza con ONU Mujeres, esperamos reunir a la mitad de la humanidad en apoyo de la otra mitad, por el beneficio de todos”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y la diputada de Igualdad, Isabel García, agradecieron en su discurso a los clubes valencianos su implicación en la lucha por la igualdad de género.

Copyright 2013-2016 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com

No hay comentarios: