Twync y BidV

martes, 7 de octubre de 2014

Valencia, CF: Ocho dianas en las primeras siete Jornadas.

Según Plaza pd deportiva.com, del 7-10-2014: La segunda línea del Valencia CF responde con goles. Según VICENTE FUSTER: Los centrocampistas acumulan un total de ocho goles en siete partidos mientras que la pasada temporada esta parcela no se había estrenado a estas alturas.

VALENCIA. La segunda línea del Valencia está cumpliendo con creces las expectativas creadas en torno a su capacidad anotadora en este inicio de temporada y puede presumir de acumular un total de ocho goles en siete jornadas de liga. El equipo de Nuno está demostrando que la responsabilidad del gol no recae exclusivamente en los delanteros. En este sentido, Paco Alcácer con cuatro dianas y Rodrigo Moreno con un tanto, también han suplido con un gran nivel la ausencia de Álvaro Negredo.
André Gomes, Dani Parejo, Pablo Piatti, Feghouli y Carles Gil ya han visto puerta en el tramo inicial y deja en evidencia la falta de facultades realizadoras que tuvieron durante el comienzo del pasado curso los encargados de acompañar a Hélder Postiga y Dorlan Pabón en la línea ofensiva del club de Mestalla. De hecho, salvo el ariete portugués que marcó tres goles en la primeras jornadas, fue Ricardo Costa el único capaz de romper las zagas rivales gracias a su virtud en las jugadas a balón parado.

En la jornada cinco de la campaña pasada fue en la victoria por 2-1 cuando se estrenaron Jonas Gonçalves por partida doble y también Víctor Ruiz. Posteriormente, el brasileño prolongó su buena dinámica durante los dos siguientes compromisos ante Granada y Rayo Vallecano que permitió al equipo de Djukic remontar el vuelo de manera provisional. Por tanto, no fue hasta la jornada ocho cuando un centrocampista del Valencia lograba perforar la meta rival en la competición doméstica -tres días antes lo había conseguido Feghouli con un gol contra el Kuban Krasnodar en la fase de grupos de la Europa League-.

El autor fue el abanderado y líder del anterior proyecto a principios de curso, Éver Banega, que justo hace un año (el pasado 6 de octubre) ponía el 0-1 en San Mamés tras materializar una pena máxima. Unas estadísticas francamente pobres en comparación con la aportación que han efectuado los jugadores de Nuno.

Además, cabe recordar que durante las primeras siete jornadas de liga sólo cuatro futbolistas, Jonas Gonçalves, Hélder Postiga, Ricardo Costa y Víctor Ruiz engordaban la tabla de goleadores valencianistas. Una cifra inferior a la mitad de jugadores que ya han conseguido estrenar su casillero como son Paco Alcacer, Rodrigo Moreno, Pablo Piatti, Feghouli, André Gomes, Dani Parejo, Carles Gil, Lucas Orban, Otamendi y Gayà.

Es decir, un total de diez futbolistas ya saben lo que es marcar con el Valencia desde la llegada de Nuno y siete de ellos forman parte del once de gala del técnico portugués. Sólo Diego Alves dada su condición de guardameta, Mustafi, Javi Fuego y Barragán se han quedado en blanco.

No hay comentarios: