Twync y BidV

viernes, 10 de abril de 2015

La cúpula universitaria y chavista de "Podemos": Los "listos" de la clase. Opus LXXIII de Manolo el Escayolista



















Manolo el Escayolista, lleva unos días sin subirse a los andamios ni poder trabajar. Un pirómano en busca y captura, además de otros fuegos, incendió su furgoneta y demás herramientas. A este lógico cabreo, se le han juntado los embustes y trapacerías de los líderes de "Podemos", entre ellos el paisano albaceteño de Vianos (por parte de padre), el Sr. Monedero. En su opinión, son un hatajo de zamarros, vividores y "profesores universitarios de pacotilla". Le entran ganas de olvidarse de esta gentuza, apuntándose al crucero que organiza la asociación de viudas de Almansa o, mejor todavía, asistir al concierto dentro de poco del grupo rockero local "Mecagüentó". ¿Y por qué no, las dos cosas?
Cyrano: No es para menos. La educación en España, a todos los niveles, da pena. No son pocos los entendidos en la materia que afirman que desde la Ley de Villar Palasí de los años 70, el resto de las leyes educativas han sido las causantes del desbarajuste que padecemos. Y quienes achacan este desastre nacional al PP se equivocan puesto que todas estas leyes han sido pensadas y aplicadas por el PSOE. En todo caso a ambos partidos habría que responsabilizarles de no haber consensuado una ley educativa más eficaz y duradera.

Manolo: Hace poco, almorzando en el merendero del Santuario de Belén, mi amigo H.M. me comentó que tenemos los mejores médicos y los peores maestros. Y así nos va en la educación.

Cyrano: Estoy de acuerdo con vosotros. En España con un 5 "pelao", apruebas créditos y asignaturas para llegar a ser maestro. En Finlandia, si no sacas nueves o notas excelentes, serás otra cosa pero jamás un profesor. También se dio la supresión del Cuerpo de Inspectores en la enseñanza no universitaria por oposición y su sustitución por los Inspectores de méritos, donde el enchufismo y clientelismo político ha desempeñado un papel importante.

Manolo: ¿Y qué me dices de las universidades españolas? Hay casi tantas como provincias, con el gasto que conllevan en profesorado, edificios y su mantenimiento. Ha pasado con esto como con los aeropuertos. Todos quieren tener una y uno, aunque no lo justifique ni la demanda ni su necesidad.

Cyrano: Se comprende ahora que no tengamos ninguna universidad entre las 200 mejores del mundo. Y que su profesorado ni sea investigador ni esté suficientemente cualificado. Antiguos alumnos me cuentan que algunos profesores de la universidad de AB obligan a comprar sus apuntes y sus libros de texto, si quieren aprobar la asignatura. Además, que algunos textos son copias y refritos de libros extranjeros. O en la misma Universidad a distancia, los programas de algunas materias siguen el mismo orden que los capítulos y epígrafes de los textos de clase cuyos autores son los mismos catedráticos o equipo de profesores de la asignatura en cuestión.

Manolo: Lo que no entiendo es que no se controlen estos desatinos y que sigan en vigor con el silencio y complicidad de las autoridades académicas. ¡País de pícaros, abantos y gandulacos en todos los ámbitos!

Cyrano: El corporativismo, Manolo, el dichoso corporativismo. Se conoce que todos, unos más y otros menos, cogen su parte de la tarta y a callar, no vaya a ser que se acabe.

Manolo: Con este panorama, ¿alguien se puede extrañar que los profes comunistas de "Podemos" en lugar de centrarse en su universidad se dediquen a dar cursos en países sudamericanos y asesorar a partidos bolivaristas, con estancias de lujo muy bien pagadas? ¿De dónde sacan estos "comandantes" el tiempo para estar en dos o tres sitios a la vez?

Cyrano: ¿Y lo del tal Errejón y su expediente en la universidad de Málaga? Esta sí que es una auténtica casta. Se conceden becas entre ellos para asistir a cursos y simposios, se inflan currículos, se facilitan doctorados y se dan subvenciones para proyectos que nada tienen que ver con la especialidad académica como el estudio del Sr. Monedero sobre una posible moneda bolivariana.

Manolo: Y este listillo "cantamañanas", para pagar menos a Hacienda, crea una sociedad donde sólo figura él. ¡Vaya ejemplo para los empresarios y autónomos que tienen a gente en nómina! ¿Piensa crear empleo de esta manera? O el "coletas" haciendo programas de televisión para Irán. Esta gente que recibe el dinero de países como Irán o Venezuela y que éstos son sus modelos políticos a copiar, son los que pretenden gobernarnos. Los que nos traerán la miseria y el terror de la Venezuela chavista que ellos asesoraron hasta ayer mismo. ¡Pues apañados estamos!

Cyrano: Lo raro es que aún tengan tantos seguidores y simpatizantes. Si su posible electorado merece nuestro respeto, sus dirigentes, o sea, estos "profes de pacotilla" merecen nuestro desprecio y olvido porque sus amenazas y conductas han mostrado su verdadera cara.

Manolo: No basta con ignorarlos. Como dice el "coletas" hay que ir a por ellos y tomarlos al asalto. Que se rían de los ignorantes que no quieren enterarse y de los ciegos que no quieren ver. Pero no de los españoles sensatos, por muy quemaos que estemos. Y no queremos que nadie nos quite, desde la revancha y el rencor o desde el grito de "Exprópiese", lo mucho o poco que tengamos, fruto de nuestro trabajo y esfuerzo. Mientras, estos "listos de la clase" se pegan la vida padre a costa nuestra.

Cyrano: Según algún periodista hay "tontos útiles" que no se resisten a permanecer en el anonimato y hacen el caldo gordo a estos "comandantes ilustrados".

Manolo: Seguro que estás pensando en el Sr. Zapatero.

Cyrano: En el mismo y en nuestro paisano el Sr. Bono. Las visitas del primero a estos países y a dirigentes como Castro o Evo Morales y los almuerzos de ambos y el Sr. Page, monaguillo de Bono, con el Sr. Iglesias no presagian nada bueno. Seguro que están diseñando un futuro de pactos entre socialistas y "Podemos".

Manolo: Lo que faltaba por ver. Echo de menos al rey Juan Carlos gritándoles a estos dos "tontos útiles": "¿Por qué no os calláis?".

Cyrano: Manolo, lo peor está por llegar. Escucha estas atinadas palabras del periodista Carlos Herrera: "Parecía que esta España se había hecho mayor, pero las tendencias demoscópicas demuestran que está dispuesta a echarse en los brazos del primer vendeburras que se pasa por su puerta y que muestre cierta habilidad para la propaganda hecha a base de labia. Recordaremos muchos años este 2015. Para bien o para mal".

Manolo: Ahora están proliferando los "vendeburras" hasta en Almansa. Hasta 7 u 8 partidos se presentan a las elecciones municipales. ¿Cómo es posible que teniendo ideologías afines haya tantos partidos?

Cyrano: Quizás porque estamos bastante verdes en práctica democrática. Fíjate en EE.UU., Gran Bretaña o Francia. Dos partidos: uno de centro derecha y otro de centro izquierda. Los demás no cuentan. Y los ciudadanos que opten entre ellos a una o dos vueltas. Parece que nuestro destino es el de Italia, donde tantos partidos y coaliciones hacen ingobernable el país y los gobiernos carecen de estabilidad y permanencia. Lo que te digo: lo peor está por llegar.

Manolo: Pues ¿sabes una cosa? Que, para no pensar en lo que se nos puede venir encima, me voy al concierto de "Mecagüentó".

Cyrano: Vale, pero no olvides esta inquietante pregunta: ¿Vamos a vender los zapatos actuales que tenemos (PP y PSOE) para comprar los dudosos cordones futuros (Podemos, Ganemos, IU, UPyD, Ciudadanos y demás)?"

Cyrano de Bergerac, 12 de Febrero de 2015.

www.almansadigital.org
http://blogs.periodistadigital.com/desdemaltaencuentros.php



DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.
Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.



No hay comentarios: