Twync y BidV

domingo, 13 de diciembre de 2015

El Valencia reacciona jugando con diez contra el Eibar

Según Superdeporte:

El equipo de Neville no se rindió pese a verse perjudicado por un claro error del árbitro, que señaló penalti y expulsión de Orban. (13.12.2015) 
Julián Montoro | @SuperMontoro

El Valencia reacciona jugando con diez contra el Eibar. EFE.

Un fortunado balón que peleó André Gomes entre las piernas de los defensas valió al Valencia para salvar un punto en Ipurua, un resultado que vale su peso en oro sobre todo por las circunstancias en que se produce más que por lo que significa en la clasificación. Jugaba el equipo de Gary Neville con diez futbolistas desde el minuto 65, cuando el árbitro se inventó la expulsión de Lucas Orban y señaló un penalti que afortunadamente detuvo Jaume con una intervención espléndida. Una más.

El equipo no se rindió pese a la desacierto del castellano-manchego González González, que se producía justo cuando el Valencia había tomado la iniciativa del juego después de una primera mitad flojísima y totalmente dominada por el conjunto eibarrés. El partido, de hecho, acabó con una grandísima ocasión en la que Paco Alcácer, ya en el 92, encaraba la portería para hacer el gol de la victoria, siendo derribado por detrás por Ramis. El defensa vio la cartulina roja aunque la falta se produjo fuera del área, la ejecutó el propio Alcácer muy cerca de la escuadra. Ahí acababa el partido, el primero del inglés en la Liga BBVA, con un empate que por la manera en que se dio sirve para reforzar anímicamente a un equipo que volvió a poner en evidencia que no anda bien y echó en falta una referencia en la medular.

Por la misma banda derecha que el Eibar había percutido durante toda la primera mitad llegó el gol, una llegada pletórica del lateral Capa con balón a la boca de gol donde Enrich con la ayuda de André Gomes llevaba el balón a la red. Era la puntilla a una primera parte muy floja del Valencia, superado en todas las líneas y muy impreciso en sus salidas al ataque. Y eso que el equipo de Gary Neville había logrado contener la salida enérgica de los locales, que en los primeros quince minutos de partido habían podido desequilibrar el choque. Siempre desde la banda derecha, pudo marcar primero con un remate de Borja Bastón que pudo golpear en la mano de Mustafi y, sobre todo, con un remate a bocajarro de Sergi Enrich que no entró por la mano de Jaume en combinación con el poste.

Orban y Barragán, los dos laterales, no daban pie con bola, lo mismo que Danilo Barbosa. Al Valencia lo sostenían sus dos centrales y sobre todo Jaume. En ataque, prácticamente nulo, tenía muchos problemas para salir con el balón y en contadas ocasiones conseguía superar las dos líneas de presión del conjunto eibarrés. Cuando lo hacía era siempre con la conducción de André Gomes, con De Paul y Cancelo tratando de abrir el campo, pero todo intento moría con imoprecisiones en los pases o centros a ninguna parte. Así, André tomaba la iniciativa y buscaba pasada la mdia hora el primer y único disparo de toda la primera mitad, desde lejos y por encima del larguero.

El golpe del gol encajado en el 45 provocó la reacción tras el descanso. Con Piatti por de Paul el equipo se hizo con la iniciativa y empezó a rondar el área hasta que llegó la acción decisiva en el área del Valencia. Fue un salto entre Orban y un rival en el que el árbitro interpretó que hubo un codazo del argentino. Nada más lejos de la realidad, aunque Jaume evitaría un 2-0 que era definitivo al detener el lanzamiento de Saúl Berjón. Primero Gayà y después Negredo empezaron a dar otro aire al equipo, que pese a jugar en inferioridad se lanzaba hacia el área contraria en busca del gol del empate. Lo conseguía con fortuna tras una combinación entre Negredo y André en la frontal que en apariencia acabó alojando Juncá en propia puerta, aunque el colegiado lo concedió en el acta a André Gomes.

- Ficha técnica:


1 - SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, David Juncà; Keko Gontán (Hajrovic, m. 88), Escalante, Dani García, Saúl Berjón (Inui, m. 84); Borja Bastón (Adrián, m. 77) y Sergi Enrich.

1 - Valencia CF: Jaume Domenech; Barragán (Negredo, m. 75), Mustafi, Abdennour, Orban; Danilo (Gayá, m. 67), Javi Fuego, André Gomes; Cancelo, Paco Alcácer, y Rodrigo de Paul (Piatti, m. 46).

Goles: 1-0. m. 44. Sergi Enrich; 1-1. m. 85. Andre Gomes.

Arbitro: José Luis González González (Comité de Castilla y León). Expulsó al visitante Orban (m. 64) con roja directa por golpear a un rival en un salto de cabeza y al local Ramis (m.91) por un derribo al rival siendo el último defensor. Amonestó a los locales Dos Santos, Capa, David Juncà, Dami García y a los visitantes Rodrigo de Paul, Orban, Mustafi y Javi Fuego.

Incidencias: 5.182 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 15 de la Liga BBVA, en una fría tarde de invierno. En el descanso, el club Ipurúa de gimnasia rítmica, de Eibar, recibió una insignia damasquinada del club azulgrana. Fue el primer partido de liga de Gary Neville como entrenador del Valencia

No hay comentarios: