Twync y BidV

viernes, 19 de octubre de 2007

El presidente Soler y los jugadores Villa y Albelda reciben en Almansa el apoyo de los peñístas para el domingo ante el Real Madrid

La celebración esta noche del
décimo aniversario de
la Peña Valencianista Las Boinas Blancas de Almansa
ha supuesto todo un acontecimiento en esta bella localidad albaceteña,
al contar para su cena de gala con la presencia
del máximo dirigente valencianista, Juan Bautista Soler,
el consejero, Agustín Morera, y
los dos jugadores de la primera plantilla
David Albelda y David Villa;
todo ello en la misma semana del
partidazo del próximo domingo
ante el Real Madrid.

Por esta razón se ha vivido ambiente de fútbol en máxima intensidad, con más de 100 peñistas vitoreando a nuestro equipo para sumar los tres puntos en el estadio Santiago Bernabéu. "A por ellos, oé", "Villa, maravilla", o los vítores al capi David Albelda han demostrado el gran optimismo de los aficionados de nuestro equipo de cara al lance ante los blancos. Donde, por cierto, los aficionados madridistas no han estado ajenos a esta fiesta. No en vano han acudido peñas del propio Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao.

En este entorno de valencianismo y con una pizca de sana rivalidad futbolística se ha desarrollado el acto. Por esta razón, Soler ha prometido ‘batalla’ en Madrid, “por aficionados como nosotros.

Es muy emocionante beber valencianismo fuera de Valencia y verdaderamente un placer ser recibidos como hemos sido hoy en este maravilloso pueblo, que crece en valencianismo.

De hecho, en este acto se han hecho dos vecinos de Belmonte socios de la peña. Y con respeto a los aficionados al Real Madrid presentes, lo que demuestra lo hermoso que es el fútbol, os decimos que por vosotros vamos a ir a jugar y a intentar ganar en el Estadio Bernabéu”.

Por su parte, el presidente de la peña Las Boinas Blancas, Francisco García Cobo, también se ha emocionado al recordar los inicios de la peña y el apoyo de la Agrupación de Penyes Valencianistes y de la entidad:

“por la visita de los jugadores y del presidente. Es un refuerzo muy grande teneros cerca aunque estemos lejos.


Nos da mucha fuerza para continuar otros diez años más”;
lo que ha arrancado los aplausos
de la propia peña y de las invitadas
de Ayora, Jarafuel, Cortes de Pallas, Sax, Villena y Cofrentes. Jaume Part, presidente de la Agrupació de Penyes, agradece el “valencianismo de los más de 70 peñistas de esta peña, que han viajado
a Goteborg,
a Sevilla,
a Paris,
a Milán, en una tierra lejana a nuestra ciudad y donde es más difícil ser aficionados”.

Las instituciones locales también han recibido con agrado la visita de la expedición valenciana. De hecho, la teniente alcalde de Almansa, Marta Abarca, ha declarado abiertamente su afición a nuestro equipo, y tampoco ha querido faltar a la cita el concejal de deportes, Francisco Calero.

Los regalos entre el Valencia CF, la Agrupació de Penyes y la peña ha puesto su punto y final a esta, de nuevo, histórica jornada fuera de la Comunidad Valenciana que en calidad y cantidad está creciendo, tanto en aficionados como en peñas y peñistas.

En un día particularmente feliz para la Agrupación ya que se ha presentado esta misma tarde el libro conmemorativo del 25º aniversario del nacimiento de este organismo tan importante para la entidad.

No hay comentarios: