Twync y BidV

domingo, 26 de mayo de 2013

Especial Don Antonio Puchades

Según la web del Valencia CF, este domingo, #Minut6perPuchades, que todo Mestalla aplauda el minuto seis en su memoria
El Valencia CF, presidente, Consejo de Administración, cuerpo técnico, plantilla de jugadores, empleados y su masa social desean expresar su más sentido pésame a familiares, amigos y allegados por el triste fallecimiento esta madrugada de viernes, 24 de mayo, de un mito del valencianismo, Don Antonio Puchades Casanova. 

Este mismo viernes se abrirá la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Sueca, su localidad natal, y el sábado, 25, tendrá lugar el sepelio en la parroquia de la Mare de Déu de Sales de Sueca. Como homenaje, los jugadores lucirán brazaletes negros en señal de duelo en el encuentro del próximo domingo ante el Granada CF y se guardará un respetuoso silencio en su memoria, durante el cuál sonará una dolçaina en directo. Además, se realizará un tifo conmemorativo, las banderas lucirán a media asta y todos los jugadores de la escuela portarán brazaletes negros en sus respectivos encuentros.

El presidente, Vicent Andreu, el Consejero y presidente de la Asociación Futbolistas VCF, Fernando Giner, y el responsable de RREE, Jordi Bruixola, Bruixola recibieron este mediodía de viernes, 24, el féretro de de Antonio Puchades. Cientos de vecinos esperaban en la entrada del Ayuntamiento la llegada de los restos mortales y la apertura de la capilla ardiente en el salón de plenos, para despedir a un mito del valencianismo que siempre hizo gala de sus raíces. Poco después de las 13:30 horas llegaba el presidente del Valencia, Vicente Andreu, acompañado por el consejero Fernando Giner y Jordi Bruixola. Poco antes de las dos del mediodía llegaba el coche fúnebre recibido entre aplaudidos por todos los allí presentes.

El presidente del Valencia CF, Vicente Andreu ha manifestado: "Es un día de mucho duelo, Puchades era todo para el Valencia y los valencianistas. Yo que por mi edad he tenido la oportunidad de verlo jugar, aún lo siento más, estamos todos muy dolidos", ha comentado en el sepelio.

VIDEO- PUCHADES PER SEMPRE

DESPEDIDA ANTONIO PUCHADES*

*LA INFORMACIÓN CONTINÚA TRAS EL VIDEO DE LA TV OFICIAL

Declaraciones del presidente, Vicente Andreu
Retirada del 6
"Es una posibilidad, se pensará y se decidirá por el Consejo de Administración que haya en ese momento, pero yo creo que sí se lo merece".
Su trato personal
"Lo he tratado después. Quizás, el partido de despedida que le hicieron, yo estuve allí y que fue muy emocionante".
Su valencianismo
"Tiene todavía su asiento en el anfiteatro, se lo ha sacado todas las temporadas es un valencianista de la cabeza a los pies".
Los actos de homenaje
“"Está planificándose un homenaje, tifo, para darle lo que se merece, no tanto como se merece, pero haremos lo que se podamos para que el recuerdo quede en la memoria del club".

Comunicado oficial de la Fundació Valencia CF
Fallecimiento de Antonio Puchades
La Fundación Valencia Club de Fútbol desea expresar su más sentido pésame a familiares, amigos y allegados de Antonio Puchades, mito del valencianismo y patrono de la entidad, fallecido esta madrugada de viernes, 24 de mayo de 2013.

La AFVCF desea manifestar su enorme pesar por el fallecimiento de Antonio Puchades
Esta madrugada ha fallecido el mítico jugador del Valencia CF, D. Antonio Puchades, más conocido como Tonico, a los 88 años de edad.  La capilla ardiente se instalará hoy a las 13 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sueca.

El sepelio se celebrará mañana a las 16.00 horas en la Iglesia de la Mare de Deu de Sales, en Sueca. Rubio como la cerveza y con aroma a estrella de cine, Antonio Puchades formó con Pasieguito una pareja inolvidable. Nacido el 4 de junio de 1925, Puchades siempre ha adorado a su localidad natal: ‘’Amo mucho a Sueca’’, repetía una y otra vez. Jugó en el Valencia de 1946 a 1957, con el que ganó una Liga y dos Copas. Quien no haya visto jugar a Antonio Puchades en una de sus gloriosas tardes de Mestalla, no conoce lo que es la alegría y el entusiasmo. Era un incansable recuperador de balones, el Albelda de los años 40 y 50. Y marcó una época.

Fue internacional en 23 ocasiones y mundialista en dos. Este centrocampista, fantástico, potente y poderoso, estrenó internacionalidad el 20 de marzo de 1949, en un partido que el equipo nacional disputó en Portugal. Acabó 1-1, pero sólo fue el principio de una trayectoria impecable con la selección, a la que acudió en todas las convocatorias durante casi 5 años consecutivos.

Fue uno de los jugadores más destacados del Mundial de Brasil en 1950, donde la selección consiguió la cuarta posición y se convirtió durante años en el futbolista del Valencia con más internacionalidades. Se retiró a la edad de treinta y tres años por problemas de ciática que le aquejaban de manera permanente en sus últimos años como futbolista y se desligó completamente del mundo del fútbol para hacer lo que más le gustaba: cuidar sus tierras y estar junto a su familia.

____________________________________

Marina Moscad Caldentey
Abogada

Avda. César Giorgeta, 12, 3ªpta
46007 Valencia

Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)

Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
-------------------------------------------------------

OTROS ENLACES

No hay comentarios: