Twync y BidV

domingo, 24 de enero de 2016

La Historia de Ciudad Deportiva de Paterna del Valencia CF

Según web del Valencia CF (www.valenciacf.com), se dice:

(Tiendas de deportes: Adidas, Puma, PUMA, ADIDAS

El Valencia adquiere los terrenos de Paterna durante la presidencia de Francisco Ros Casares el 1974. Sin duda, esta adquisición fue el mejor legado de este presidente, que intentó aplicar en el club su visión empresarial y fue a modernizarlo. 

Los terrenos de Paterna fueron un gran acierto. Hasta el nacimiento de los campos de Paterna, los jugadores del Valencia hacían sus sesiones preparatorias en unas condiciones poco favorables para un equipo de su categoría. 


Los entrenamientos se desarrollaban en un terreno situado detrás de la gradería numerada, que no medía las dimensiones reglamentarias y, excepcionalmente, utilizaban el campo de Mestalla. A veces, los jugadores valencianistas entrenaban en las instalaciones del Benimar.

A pesar de las penurias, Ros Casares y su directiva hicieron hacer frente a numerosas oposiciones a este proyecto. El equipo entrenado por la “Saeta Rubia” estaba atravesando una mala situación deportiva, por lo que, la afición estaba más preocupada por eso que por la apuesta de futuro de la directiva.

La asamblea de socios, después de inacabables discusiones, dio luz verde a la adquisición de los terrenos por un precio de setenta millones de pesetas. Ros Casares no pudo ni tan siquiera firmar la escritura de compraventa ya que, cuando llegó el momento de formalizarla, ya había abandonado la presidencia. El precio final fue 85 millones de pesetas, después de la adquisición de unos terrenos afines.

Ros Casares y su equipo demostraron tener una gran visión en esta operación, ya que la condición que habían impuesto era que los terrenos de la ciudad deportiva debían estar a cerca del futuro bypass, y por esta razón eligieron Paterna.

La actual Ciudad Deportiva, después de la remodelación, nació el 19 de febrero de 1992. Con el paso del tiempo, los terrenos se acondicionaron como campo de entrenamiento del primer equipo y como escuela de fútbol.

La Ciudad Deportiva se extiende por una superficie de 180.000 m2. Además de como escuela de futuros futbolistas y residencia, está concebida como un moderno Centro de Rehabilitación equipado con varias salas para la recuperación de futbolistas lesionados o que se encuentran en proceso de rehabilitación.

Hay algunas salas acondicionadas, como las de los fisioterapeutas, la de hidromasajes, sauna y piscina. El espacioso gimnasio, con una amplia variedad de los aparatos más modernos, es un complemento ideal por la correcta preparación física de los futbolistas.

El edificio central dispone, a la primera planta, de diez cámaras por alojar los jugadores, además de una sala de estar y un comedor. La sala de audiovisuales permite al entrenador trabajar con la edición de vídeos, para analizar el juego del suyos equipo y estudiar los equipos rivales. Los vestuarios del primer equipo y del filial se encuentran en la planta baja.

Detrás del edificio central hay un campo con una gradería que puede albergar unos 3.000 espectadores, lugar donde la Valencia CF - Mestalla disputa sus encuentros. Por su parte, el primer equipo del Valencia dispone de varios campos de hierba para sus entrenamientos habituales, además de zonas exclusivamente reservadas para la primera plantilla.

Las instalaciones deportivas del Valencia Club de Fútbol continúan creciendo por dar mayor cobertura a los cientos de deportistas que las utilizan todos los días. Las últimas incorporaciones han tomado la forma de rampas de entrenamiento (potenciación) y un campo de futvoley.

La Ciudad Deportiva del Valencia está considerada como una de las mejores de Europa, al mismo nivel que otras legendarias escuelas futbolísticas.

(Copyright 2015 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com)


(Tiendas de deportes: Adidas, Puma, PUMA, ADIDAS)


---------------------------------

---------------------------------------------


Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.
DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?
Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.
Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios: