Twync y BidV

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Selección Española de Fútbol, el mejor combinado nacional del mundo este 2009



Según la web del Valencia C.F., gracias a sus 15 victorias en los 16 partidos de este año, la Selección Española de Fútbol es el mejor combinado nacional del mundo este 2009


La Selección Española continúa al frente de la Clasificación FIFA/Coca-Cola . Tras la publicación en el día de hoy de la última clasificación del año, “La Roja” contabiliza un total de 9 meses en lo más alto de dicho ranking a lo largo del año 2009.

Por primera vez en su historia la Selección consigue el reconocimiento al “Equipo del Año”, gracias a sus 15 victorias y una sola derrota en estos doce meses. En el segundo puesto del ranking continúa Brasil, acompañada en el tercero por Holanda.

Precisamente Brasil y Argelia son los que comparten este año el título de “Equipo de Mayor Progreso del Año”. Brasil sumó 322 y subió del quinto al segundo lugar de la clasificación. Por su parte los norteafricanos han ascendido 38 escalones y al término de las eliminatorias mundialistas ocupan el puesto 26, su mejor lugar desde la creación de la tabla mundial en 1993.

El total de partidos disputados en 2009 asciende a 834 encuentros, indiscutiblemente más que hace cuatro años, pero menos que en 2001 y 1997, también años premundialistas. La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 3 de febrero de 2010.

No hay comentarios: