Twync y BidV

viernes, 25 de diciembre de 2009

Santiago Cañizares ha sido elegido como el mejor portero de la historia


Según la web del Valencia cf: 'Es un honor ser elegido como el mejor portero de la historia', dice Cañizares.


El célebre cancerbero Santiago Cañizares ha sido galardonado con este impresionante reconocimiento por los usuarios de 'valenciacf.com' y los lectores de la revista oficial 'Amunt' gracias a la iniciativa 'El millor onze de la història'


El mítico ‘1’ valencianista Santiago Cañizares Ruiz ha sido elegido como mejor guardameta en la historia del Valencia CF gracias a la iniciativa puesta en marcha desde ‘ valenciacf.com’ y la revista oficial ‘AMUNT’. Cañizares, que lideró uno de los mejores Valencia que se recuerda, logró en el club de Mestalla un palmarés de vértigo: la Copa del Rey la Supercopa de España en 1999, las ligas de 2002 y 2004, en el que también ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, sin olvidar el título copero de 2008. Además, jugó dos finales de la Liga de Campeones, en 2000 y 2001.

Otro dato que muestra la brillante carrera del de Puertollano, son los tres Trofeo Zamora que logró vistiendo la elástica blanquinegra en los años 2001,2002 y 2004. Por éxitos y por número de partidos jugados, Cañizares encabeza una lista de grandes porteros en la que también están los vascos Ignacio Eizaguirre, Andoni Zubizarreta o José Manuel Otxotorena, así como José Manuel Sempere, Ángel Abelardo, Enrique Martín "Quique", José Manuel Pesudo o José Luis Fernández Manzanedo, entre otros.

Pero fuera de números, estadísticas y títulos, la pasión incondicional del ‘ Dragón’ por el club de Mestalla siempre la demostró con garra, trabajo, ilusión, con sudor, con sonrisas y con lágrimas. Las de impotencia cuando no pudo levantar la Champions y ofrecérsela a todo el valencianismo, la mejor manera de resarcir a la afición, al equipo, al club y a sí mismo fue seguir trabajando para hacer grande al Valencia CF y aumentar el palmarés a ritmo de títulos nacionales y europeos.

Cañizares, de fuerte y arrebatadora personalidad, es de esas personas que consigue no pasar desapercibido ni dejar indiferente. Siempre lo dio todo por el Valencia y ahora, la afición ha querido darle este pequeño reconocimiento que agradece y guarda en su corazón blanquinegro.
"Sólo puedo dar las gracias a todos los lectores e internautas de la página web oficial por sus votos y su apoyo que han servido para que haya salido elegido, es un honor. Los reconocimientos saben mejor una vez te retiras que cuando estás en activo y siento un gran orgullo de pertenecer a la historia de un club como el Valencia CF. También me gustaría aprovechar para felicitar las Navidades a todo el valencianismo y desear un próspero 2010. No tengo ninguna duda que el equipo se va a clasificar para la Champions, que es su sitio natural. Aprovecho para decir que el equipo está haciendo una buena temporada y además, ahora se trabaja muy bien desde dentro del club. Además, el Valencia CF tiene muchas posibilidades de llegar muy lejos tanto en la UEFA Europa League y en la Copa del Rey, de conseguir un título que ya se ha logrado en anteriores campañas".

No hay comentarios: