Twync y BidV

viernes, 15 de enero de 2010

Amedeo Carboni, elegido mejor lateral izquierdo de la historia por la afición a través de la iniciativa ‘El millor onze’


El italiano eterno, venido de Arezzo para conquistar el corazón del valencianismo, con una década prodigiosa vestida de blanquinegro a sus espaldas, y una trayectoria que le llevó a formar parte del mejor equipo del mundo de la época, Amedeo Carboni, ya tiene un galardón más en su extensísimo palmarés. Y, sin duda, uno de los que más ilusión le hace, el ser elegido como mejor lateral izquierdo de la historia del VCF, a propósito de la iniciativa ‘El Millor onze’, en el que los aficionados están componiendo la mejor alineación de siempre. Carboni se ha impuesto a nombres de leyenda como Vidagany, Mestre, ‘Antón’, Cerveró, Botubot, Revert, Giner, ‘Nando’, Leonardo o Fabio Aurelio y, al conocer la noticia, se ha dejado llevar por la emoción para mostrar la gratitud al VCF y al valencianismo por este reconocimiento único.



Este reconocimiento es un orgullo, me siento un valenciano más’

“Es un dato que me enorgullece mucho, después de algunos años sin jugar, que la gente de Valencia se acuerde de mí ya que, por lo visto, lo hace con mucho cariño, después de todas las alegrías y emociones que compartimos. En este sentido, me gustaría compartir este reconocimiento con todos los compañeros que tuve en el vestuario durante mi etapa, es un premio que también les corresponde también porque el éxito fue de todos, y sin ellos no hubiera tenido esa consideración. Éste es un juego colectivo donde los triunfos y las derrotas son cosa de grupo, así que les recuerdo especialmente ahora. La afición del Valencia sabe que la quiero mucho. A pesar de haber nacido en Italia, me siento como uno de ellos, como un valenciano más y que, con los defectos y virtudes que pueda tener, saben que cómo soy, igual que cuando me veían en el campo, cuando hablan conmigo por la calle…Creo que mi mayor conquista es que hiciese cambiar a muchos de opinión desde mi llegada, con 32 años, con una edad en el que muchos podían pensar que venía aquí a retirarme sin darlo todo…ése ha sido mi gran éxito, sin duda. También deseo agradecer al club la posibilidad de haber podido jugar aquí, que para mí ha sido un periodo único. En fin, muchas gracias a todos por sentirme privilegiado”.

No hay comentarios: