Twync y BidV

domingo, 10 de enero de 2010

Victoria concluyente ante el Jerez para asentarse más en la 3º plaza (1-3)


El Valencia CF supera con contundencia al Xerez. Mata, Silva y Marchena, los anotadores. Álex Domínguez debutó con el equipo. Los de Emery, asentados en la tercera plaza, siguen siendo el mejor equipo a domicilio con 22 puntos

El Valencia CF hizo los deberes antes el Xerez y logró una victoria cómoda por 1-3. Los de Emery anotaron primero mediante Juan Mata, pero posteriormente tuvieron que deshacer las tablas tras el gol de Carlos Calvo. Antes del descanso, Silva lograba el 1-2 y la sentencia llegaba de las botas de Carlos Marchena en el 68.
Un nuevo triunfo a domicilio, el séptimo, que sigue dejando a los valencianistas como los mejores visitantes con siete victorias fuera de Mestalla y un total de 22 puntos, números de campeón. Además, con estos tres nuevos puntos, el Valencia CF se asienta todavía más en la tercera plaza y aumenta las diferencias con sus perseguidores, Mallorca, Deportivo y Sevilla, los sevillistas pincharon ante el Racing en el Sánchez Pizjuán. La otra noticia de la jornada, el debut de Álex Domínguez con el equipo.

Una vez solventado el compromiso liguero, ahora toca pensar en la Copa y en la visita a Riazor donde toca remontar el 1-2 adverso. En una tarde desapacible de frío y lluvia intermitente, el encuentro empezaba de la mejor de las maneras para los intereses blanquinegros. En el minuto 10, llegaba el primero de los valencianistas obra de Juan Mata, el quinto en liga del ariete, tras un pase magistral de Éver Banega. La defensa local despejaba el esférico aunque el centrocampista argentino se hacía con el balón en la frontal y se la dejaba perfecta a Mata, que con un gran gesto técnico, logró controlar para batir por bajo a Renan Brito. Era la primera llegada de peligro de los valencianistas, que mostraron una efectividad máxima cara a puerta.

Tras el tanto visitante, el equipo local apretaba, mientras diluviaba sobre el estadio de Chapín. El peligro del Xerez llegaba por banda derecha, Francis y Carlos Calvo ponían a prueba a César. Antes de cumplirse la primera media hora de juego, llegaba el empate a uno. Joaquín se resbaló en una desafortunada jugada y Calvo lo aprovechaba para subir las tablas al luminoso mediante una contra de manual.

Los de Emery querían recuperar el control del juego, pues el gol de Xerez llegó tras una fase de control de los locales. Y así fue, de nuevo dominio de los nuestros y Silva que volvía a adelantar al club de Mestalla. El de Arguineguín superaba al cancerbero xerecista por toda la escuadra tras recibir un gran pase de Villa. El ‘Guaje’ cambió de ritmo y se la dejó atrás al gran David Silva que no falló. Posteriormente, Renan evitó el tercero con una mano salvadora en un libre directo lanzado por David Villa.

Antes del descanso, Emery movía el banquillo. Miguel Brito salía por Mathieu. El defensa catalán cambiaba a la banda izquierda y el portugués ocupaba su posición natural. Tras la reanudación, el Valencia CF tenía como objetivo marcar el tercero a modo de sentencia y matar el choque. Los valencianistas controlaban el encuentro, pero ese dominio se tenía que transformar en otro gol y cuanto antes mejor. Y el tanto de la tranquilidad llegaba en el 68 tras una obra maestra de Carlos Marchena. El central la recuperaba, se deshacía de varios defensas xerecistas y cuando parecía que iba a perder el balón, superó a Renan chutando con la puntera. Con este cómodo marcador, era el momento idóneo para el debut de Alejandro Domínguez. Y en su primer balón, el ariete argentino protagonizó una peligrosa contra, dejando un detalle de su innegable calidad. El refuerzo de lujo del Valencia CF jugaba su primer partido en Chapín, otra buenísima noticia en esta jornada.

No hay comentarios: