Twync y BidV

sábado, 30 de enero de 2010

En Sevilla nos jugamos algo más que tres puntos

Según la web del Valencia CF: Unai Emery dice ‘Vamos a Sevilla con la máxima preparación y siendo conscientes de la máxima dificultad que es jugar allí'

Unai Emery ha recalcado en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento del equipo antes de viajar a Sevilla que en el partido del estadio Ramón Sánchez Pizjuán “se juegan más que tres puntos”. El técnico ha recalcado la importancia de ir ganando ventaja, a estas alturas de la competición, con los rivales pensando en el final de la misma y ha definido al de este domingo como un plantel “extraordinario”. El técnico confía que el equipo no conceda tantas oportunidades al contrincante como aconteció en Tenerife, en mejorar la eficacia ante la meta contraria y, en líneas generales, no descarta a ningún equipo para ocupar ‘puestos Champions’
Guardiola ve favoritos al título al FCB, R.Madrid y a nuestro equipo

“Lógicamente, Guardiola lo ve desde arriba, con una diferencia de puntos sobre el segundo y el tercer clasificado, nos ve como rivales y eso es bueno, en una competición donde están con ventaja. En todo caso, lo que nosotros buscamos es el objetivo de estar en la Champions la próxima temporada, y eso pasa por ser primero, segundo, tercero o jugar una eliminatoria previa para hacerlo. Queremos estar lo más arriba posible siempre pensando en jugar la máxima competición continental”.

El Sevilla, muy parecido al VCF

“Es un rival directo, lo considero como primos hermano del Valencia, ciudades parecidas, con número de socios parecidos, plantillas similares….y con un objetivo parejo. Los tres puntos, sin ser vitales, sí pueden ser trascendentales porque son tres puntos y algo más; la posición clasificatoria, el goal average….vamos a Sevilla con la máxima preparación y siendo consciente de la máxima dificultad que es jugar allí”.

Más que tres puntos

“Cada partido que juega mi equipo es una final para mí, el de Sevilla son más que tres puntos, queda mucha competición pero cuantos más tengas de colchón, mejor. No descarto para los puestos de arriba, aparte del Sevilla, ni al Atlético de Madrid ni al Villarreal. La temporada pasada partimos con muchos puntos de ventaja con el Atlético al principio de la segunda vuelta, pero nos superó al final. Todo pasa y depende de mantener una regularidad, y una línea alta de juego y resultados. Aparte de esos equipos, tampoco te puedes olvidar del Deportivo, que está detrás, el Mallorca o incluso el Málaga, que puede ser la revelación. No se puede descartar a nadie”.

Baraja

“Tiene opciones de ir entrando dentro de las combinaciones que hemos ido haciendo con Albelda, Éver, Marchena….Rubén está activo, pero en los partidos juegan solamente 13 o 14, entrena bien, está en buena línea y es uno más con una actitud muy buena, su implicación también lo es con el equipo y sus compañeros".

Análisis del rival

“Tienen una plantilla con muchísima calidad, con grandes jugadores que hace que sea un equipo con una capacidad ofensiva muy grande”.

El entrenador del Sevilla

“Manolo defiende su posición con uñas y dientes, como yo, no somos los protagonistas, son los futbolistas, pero nos parecemos en el carácter, estando encima de los jugadores… pero siempre actuamos con la máxima deportividad. Manuel es un buen tío”.

El partido ante el Tenerife pensando en el futuro

“Mantener la portería a 0 es muy importante pero concedimos muchas ocasiones, la capacidad de hacer ocasiones tenemos que potenciarla y tener eficacia, no podemos conceder tantas ocasiones porque podíamos perder. Al final pudimos ganar los dos. Tenemos que mejorar ese aspecto. Tenemos que seguir haciendo esas cuatro o cinco oportunidades pero bajar las del contrario porque los partidos se abren y puede vencer cualquiera. Lo hacemos en la mayoría de partidos, la de no conceder tantas posibilidades al contrario, pero en Tenerife, no”.

Álex Domínguez

“Está para ayudar, jugar para lo que se requiera, la pasada semana tenía un problema aunque está en una buena línea. Su adaptación no es sencilla, son detalles, para que se suelte a la hora de jugar pero está preparado. Vino con un parón de 15 días, hizo una pretemporada, pero el chaval está convocado y es uno más”.

No hay comentarios: